jueves, 4 de abril de 2013

El tupper ware y la calidad de la comida


Estamos asistiendo a un renacer del movimiento tupper ware. Y es que entre la necesidad de ahorro de muchas familias, el comer en el centro de trabajo ya no implica ir al restaurante sino el llevarme la comida de casa. A esto se le puede sumar todo el revuelo que está habiendo con los servicios de comedor escolar. Con estas situaciones, el volver a comer comida casera allá donde estés se hace inevitable. Pero es muy importante que, para evitar una pérdida en la calidad de la comida e incluso evitar la proliferación de bacterias como la salmonelosis o la e-coli, sigamos las siguientes recomendaciones de seguridad e higiene 
alimentaria:

1.Lo primero de todo es que cocinemos suficientemente los alimentos e procuremos conservarlos el mayor tiempo posible refrigerados para evitar romper la cadena de frío o que el calor ambiental estropee la comida. Por esto mismo es importante transportarla en una bolsa isotérmica.

2.Es fundamental el utilizar tupper que sean plásticos y que estén autorizados para su uso alimentario. Estos tupper tienen el visto bueno de las autoridades sanitarias y se identifican en la parte posterior con el dibujo de un envase junto a un tenedor, lo que garantiza que el material ha sido sometido a controles higiénicos. Al hilo de esto es importante calentar la comida en un plato aparte de cerámica o vidrio.
3.Es muy importante realizar una buena limpieza del recipiente, para evitar que queden restos que puedan generar la proliferación de bacterias en el mismo.

Además, es recomendable no comer en el propio puesto donde desempeñamos nuestro trabajo, pues ya que no calmará el apetito y además provocará la ingesta de alimentos con mayor rapidez por la necesidad de acabar pronto para seguir trabajando. Lo ideal es hacer uso del office o, si hace buen tiempo, comer en algún parque o zona verde cercana, ya que además esto nos ayudará a despejarnos un poco más.