viernes, 31 de agosto de 2012

Beneficios de dormir bien


Actualmente en la sociedad moderna tenemos día a día cientos de actividades que distraen nuestra atención, ya sea el trabajo, distracciones ociosas, paseos, mirar una película o salir a bailar, cualquiera de ellas es válida para alejar nuestra cabeza de la almohada.
Es verdad que a veces las 24 horas del día no son suficientes para poder atender a todas las actividades que nos proponemos emprender, pero estudios recientes demuestran que una reparadora noche de sueño es justo lo que el cuerpo necesita para desempeñar su 100%.
El pasar una buena noche abrazado de la almohada puede ofrecernos muchos beneficios en el día, tales como, un agudizamiento en la memoria y la creatividad, el dormir bien nos ayuda a consolidar la memoria, a reorganizar la información y re afirmar datos más relevantes y según estudios de esta manera somos capaces de generar nuevas y más creativas ideas.

Para aquellos amantes de la siesta, es bueno saber que un descanso de aproximadamente unos 45 o 50 minutos puede traer grandes beneficios al sistema cardiovascular y ayudar a alivianar el estrés psicológico causado por la gran cantidad de actividades que enfrentamos normalmente.
Según el doctor Nathaniel Watson se debe brindar al cuerpo un periodo de descanso acorde, no se debe dormir ni demás ni de menos, sino lo justo, el reducir las horas que pasamos conviviendo con nuestra almohada puede significar un aumento en el riesgo de muerte prematura, así también como un aumento en el sobrepeso, según los estudios los niños deben dormir entre 10 a 12 horas, mientras que un adulto puede sentirse completamente descansado con solo dormir entre 6 y 7 horas.

Por último una buena noche de descanso, en un colchón de buena calidad, una almohada de proporciones, textura y relleno acorde puede significar, para los amantes de la música, en un aumento del 8% en la capacidad de aprender notas musicales.

viernes, 24 de agosto de 2012

Una postura correcta para tener dulces sueños


En muchas noches podemos llegar a perder la oportunidad de dormir placenteramente debido a que hemos adoptado una mala posición a la hora de dormir. Es muy importante para el desarrollo normal de nuestras actividades en el día que hayamos descansado correctamente, para eso necesitamos conocer cuáles son esas posturas que nos permitirán descansar y recargar nuestras energías más correctamente, todo esto acompañado de una almohada apropiada y también un colchón de buena calidad y no uno desgastado que no pueda soportar nuestro peso correctamente.

Dormir boca arriba: recostarse boca arriba es la mejor postura para dormir, en esta postura apoyamos la columna en el colchón con las piernas estiradas y la cabeza apoyada correctamente sobre la almohada. Debemos notar que la almohada debe ser cómoda y de una consistencia correcta para mantener el peso de nuestra cabeza.

Dormir de Lado: otra excelente postura para descansar correctamente, en esta pose la columna vertebral se posiciona de una forma más ligera donde nos permite prolongar el sueño por más tiempo. El cuello no se comprime lo que nos permite respirar más correctamente. Es importante colocar una almohada apropiada para que la cabeza se mantenga alineada con el eje de la columna, de lo contrario amaneceremos con un hermoso dolor en el cuello.

Dormir boca abajo: Esta postura es la menos recomendable, ya que la columna vertebral no se encuentra en una postura recta, produciendo desviaciones y dolores al día siguiente, normalmente al dormir boca abajo se suele dormir con la cabeza de lado, lo que causa una torsión en el cuello lo que dificulta la respiración y obliga a las vertebras a alinearse en una posición poco natural.

Recuerda, para que en tu día tengas un desempeño óptimo, debes tener una noche de descanso óptima, contar con una almohada cómoda y resistente y un colchón que soporte correctamente tu cuerpo.

viernes, 17 de agosto de 2012

Un colchón limpio, un colchón feliz


A todos nosotros nos gusta descasar sobre un colchón cómodo y agradable, que nos brinde un gran confort y paz, pero en algún momento debemos retribuirle todos esos buenos momentos, ayudándolo con un protector de colchón, una buena funda de colchón y sin olvidar el limpiarlo apropiadamente.

Es muy recomendable el realizar este proceso al menos una vez por semana, en caso que tu colchón tenga una funda de colchón debes quitársela para dejarlo descubierto, luego llévalo a un lugar donde pueda ventilarse apropiadamente, una vez allí, es recomendable golpearlo un poco para eliminar cualquier acumulación de polvo que pueda tener, otra opción es la de pasar sobre sus caras y lados una aspiradora.
En caso que haya ocurrido algún accidente sobre el colchón y haya dejado una mancha sobre él, una técnica fácil de emplear para eliminarla es usar bicarbonato sobre la superficie afectada, prepara una mezcla espesa de bicarbonato con un poco de agua, cubre la mancha y déjala un rato al aire para que haga efecto.

Por último deja que seque en un lugar bien ventilado y a la sombra, y como toque especial en este momento puedes poner sobre el un poco de perfume para que siempre conserve un aroma agradable.
Luego podrás volver a ubicarlo en su sitio, con su funda de colchón y protector de colchón que combinados con la limpieza y el sutil aroma que ahora tendrá podrás disfrutar de unas placenteras noches de sueño sobre él.

viernes, 10 de agosto de 2012

Adiós al insomnio, hola al buen sueño


En el mundo actual, uno de los trastornos del sueño más común es el insomnio, esta dificultad para dormir puede darse de muchas maneras, por ejemplo por no poder conciliar el sueño al acostarse, conocido como insomnio inicial, despertarse frecuentemente durante la noche, insomnio intermedio y despertarse muy temprano por las mañanas, insomnio terminal.

En la actualidad las nuevas tecnologías han revelado que la elección de un buen colchón y protector de colchón puede hacer maravillas en la conciliación de un sueño placentero.
Los nuevos modelos de protector de colchón implementan sistemas con antitranspirantes con fibras 3D ayudando a la circulación de aire para permitirte dormir más fresco.  Por otra parte los colchones homeopáticos contienen aceites esenciales que emiten fragancias muy agradables en diferentes aromas como lavanda, caléndula, rosa, camomila y muchas fragancias famosas a nivel mundial.

Apelando a las sensaciones que se transmiten por el olfato, este nuevo modelo de protector  de colchón con sus fragancias relajantes aseguran un estado óptimo para comenzar a dormir relajado y despedirse de esas noches de insomnio.

viernes, 3 de agosto de 2012

Durmiendo en el embarazo…












Al  principio del embarazo, la mayoría de las mujeres son capaces de dormir bien en cualquier posición, pero encontrar una postura cómoda para dormir en los últimos meses de embarazo  suele ser una tarea difícil. 

La mejor posición para dormir es de costado, sobre todo, es mejor del lado izquierdo, principalmente en  los últimos meses, cuando las caderas de la mujer están muy abiertas. Esta postura beneficia la circulación sanguínea. Se debe también utilizar una o dos almohadas o cojines para mantener la posición, por ejemplo poniéndola entre las piernas, debajo de los pies, detrás de la espalda como soporte o debajo del cuello.
El colchón debe permitir que todo el cuerpo quede sostenido en su totalidad. Se debe evitar colchones muy duros o muy blandos. La solución está en que el colchón debiera sostener al cuerpo y pueda mantener y respetar las curvas naturales de este. 

Con respecto a las almohadas es importante escoger las adecuadas para tener un buen dormir. Aquellas almohadas que son muy altas harán que su cabeza quede en desnivel respecto del resto del cuerpo, lo que dará cierta incomodidad a lo largo de la noche. Se deben utilizar almohadas especiales e ideales para tener un sueño cómodo y placentero evitando malestar y dolores musculares.